miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comentarios finales



Francesca Lavaggi:
Bueno, la verdad es que para mi fue una experiencia increíble. Hubieron algunos momentos donde pensé que nunca llegaríamos a terminar con las entrevistas, sobretodo al principio, porque era un poco complicado coordinar las entrevistas y todo lo demás y, además, porque nuestro equipo era sólo de 2 personas (Melissa y yo), por lo que era aún más difícil; pero conforme fue pasando el tiempo, me fui dando cuenta que en realidad no era tan complicado como yo creía, así que nos pusimos las pilas y todo salió como esperábamos. En cuanto a las entrevistas, creo que ahora tengo una idea mucho más clara sobre la rama de la psicología que quiero seguir, al entrevistar a todas estas personas que trabajan en esta área confirmé que es lo que me gusta, a la vez que descubrí y aprendí muchas cosas que no sabía sobre la misma, como por ejemplo que también implica conocer sobre finanzas, marketing, economía, entre otras cosas. Pude aprender también lo importante que es el trabajo en equipos, no solo por lo que me dijeron los entrevistados, sino también porque lo viví en carne propia a través del trabajo que realicé junto con Melissa durante estas 15 semanas, el tener alguien en quien apoyarte y en quien confiar hace que la tarea sea mucho más fácil y llevadera. Estoy muy contenta con lo que he aprendido con esta experiencia, siento que me ha sido de mucha ayuda y que me ha enriquecido considerablemente.





Melissa Freyre:
Esta experiencia fue una aventura para mi. Tuve que ir a lugares desconocidos, entrevistar a personas que jamas había tratado (pensé que algunos me mandarían a volar...), hacer un blog (antes: ¿?), pasarme horas tipeando entrevistas, etc. Pero, en realidad me gustan las aventuras y las experiencias nuevas. También, me gusta aprender y con este proyecto lo hice. Aprendí sobre Psicología organizacional, sobre la cual yo pensaba saber, pero en realidad no era así. En esta rama hay mucho en que trabajar, no solo consiste en reclutamiento de personal y en clima laboral. Ahora que para especializarte en esta área te debe encantar trabajar en equipo e interactuar con muchas personas, es un requisito. Considero que en la actualidad me parece más interesante esta rama, debido a su variedad, sin embargo, adquirir más conocimiento al respecto me ha ayudado a darme cuenta que mi especialidad no será esta. Así como dicen la mayoría de entrevistados en sus consejos hacia nosotros, debemos probar y averiguar que nos apasiona, de esta manera podremos ser excelentes y felices profesionales.

También, debo decir que trabajar con Francesca fue chevere, aunque algunas veces pensé que ella se sentía un poco insegura y arrepentida sobre su elección de trabajar conmigo (solo dos personas a diferencia de los demás grupos y no trabajar con sus mejores amigas). Sin embargo, considero que al final todo salió muy bien y aprendimos muchas cosas que nos ayudarán en nuestra carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario